Capacitan a personal de la Secretaría de Administración en materia de igualdad de género

Redacción 

OAXACA, Oax. A fin de impulsar el esquema de capacitación, formación y actualización en materia de agenda de género, prevención de las violencias y respeto a los derechos de las mujeres, personal de la Secretaría de Administración participo en un taller denominado “Igualdad de Género y Transversalidad».

Servidoras y servidores públicos de la dependencia, formaron parte de la capacitación impartida por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) como parte de la sinergia institucional por transformar las estructuras y lograr la igualdad sustantiva entre ambos sexos.

Cabe destacar que, la igualdad de género y transversalidad se traduce como la integración sistemática de las situaciones, intereses, prioridades y necesidades propias de las mujeres en todas las políticas del Estado, con miras a promover y velar por la igualdad entre mujeres y hombres.

Así, a través de una plataforma digital, las y los participantes accedieron a información que les permitió reflexionar sobre la importancia de incorporar el enfoque de género a las actividades cotidianas, no sólo dentro del servicio público, sino en los entornos sociales y productivos.

Participantes en el taller obtuvieron las herramientas para considerar este sistema como un método de gestión para promover la incorporación de políticas equitativas y mismas oportunidades para mujeres y hombres en salud, educación, formación, desarrollo económico, empleo, servicios sociales, juventud y vivienda, principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.