Culmina con saldo blanco Octava de la Guelaguetza: SSPO

Comunicado

OAXACA, Oax. La emisión de la octava de la Guelaguetza concluyó con saldo blanco, en un ambiente de paz y orden para visitantes y familias oaxaqueñas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Conforme a las instrucciones de la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola y en el marco del Operativo “Verano Seguro 2022”, la dependencia estableció las medidas preventivas, reactivas y disuasivas en el interior del Auditorio Guelaguetza; así como en sus alrededores.

Por lo anterior, hicieron efectivas las líneas de acciones conjuntas y profesionales entre las diferentes dependencias del estado, corporaciones policiales, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, a fin de que la fiesta máxima de las y los oaxaqueños se desarrollara en un ambiente de festividad y tranquilidad.

En los despliegues implementados en la Rotonda de las Azucenas y en zonas estratégicas de gran concentración de personas en la capital oaxaqueña, las fuerzas estatales, federales y municipales de seguridad, se coordinaron mediante el monitoreo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4).

Finalmente, Baños Noyola agradeció el compromiso y trabajo que realizaron integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, a fin de mantener una Guelaguetza Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.