Derrumbe en mina de Coahuila: Así avanza el rescate de 10 mineros atrapados

Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO. En el segundo día de labores de rescate de mineros que quedaron atrapados en un pozo de extracción de carbón en una localidad llamada Las Conchas, en el municipio de Sabinas, Coahuila, continúa la extracción de agua mientras se reporta que hay 10 personas atrapadas, mientras que 5 personas resultaron heridas.

En el reporte primer reporte de esta mañana, la titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez, informó que de las 3 personas que salieron de la mina, 3 de ellas siguen hospitalizadas en una clínica del IMSS de Sabinas, mientras que 2 más ya fueron dadas de alta.

La corresponsal de Grupo Fórmula en Coahuila, Magda Guardiola, detalló que los mineros se encuentran a más de 50 metros de profundidad, de los cuales se ha logrado avanzar 13 metros, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Para las labores de rescate, se están usando bombas para la extracción de agua. El percance se produjo luego de que, durante los trabajos de extracción de carbón, los trabajadores rompieron una tubería que guiaba un brazo de agua del río Sabinas.

«Cerca de las 0:00 horas dos bombas se sumaron a las tareas de extracción de agua, con estas eran 5 las bombas que estaban trabajando y durante la madrugada se sumaron otras 2 más que envió la Conagua con mayor capacidad de extracción», comentó en su reporte para el programa de Ciro Gómez Leyva, «Por la Mañana».

Agregó que las autoridades laborales de Coahuila confían en que los trabajadores se hayan podido resguardar en huecos alternos al lugar de la inundación.

Los familiares de las personas atrapadas exigieron que las personas responsables de la operación del pozo de extracción de carbón en Sabinas, Coahuila, sean detenidas.

De momento no se tiene claridad de quién es el propietario de la mina, pero se sabe que es un pozo artesanal de carbón, no una mina.

El miércoles después de las 13:30 horas se reportó un derrumbe en un pozo de extracción de carbón en la localidad de Las Conchas, cerca de Agujitas, en Sabinas, Coahuila, lo que inundó el área de trabajo y mantiene atrapadas a 10 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.