Descarta Congreso aprobación para contratar nuevo financiamiento al gobierno estatal

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso del Estado de Oaxaca, Sergio López Sánchez descartó la aprobación al gobierno del estado para contratar un nuevo financiamiento de un mil 534 millones de pesos para la restructuración de la deuda pública, en todo caso admitió que se aprobaría para el gobierno entrante de Salomón Jara Cruz.

El diputado de la bancada de Morena, puntualizó que lo prioritario es revisar cada una de las acciones que se han ejecutado con los 3 mil 500 millones de financiamiento autorizado para contratar por parte del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, para obras de infraestructura durante la pasada legislatura.

Destacó que se debe revisar la no aplicación de más de 700 millones de pesos para el libramiento sur, así como otras obras y recursos como la reubicación de la zona militar, cuyos proyectos fueron suspendidos, de igual forma el saneamiento del río Atoyac.

Admitió que el secretario de finanzas, Jorge Hidalgo y de Sinfra, Javier Lazcano han compartido información preliminar de donde se ha invertido parte de los recursos como el circuito interior y Símbolos Patrios. No obstante -dijo-, es necesario el avance físico y financiero de la totalidad de las obras.

López Sánchez señaló que, la bancada de Morena sigue sosteniendo que la reestructuración de la deuda con la contratación de una deuda de un mil 534 millones tendría que ser con el gobierno de Jara Cruz que entrará en funciones el 1 de diciembre.

El legislador local reconoció que, no es malo reestructurar la deuda pero se requiere para inversión y se debe puntualizar para que proyecto se destinaría.

Finalmente recalcó que es positivo que se analice y se discuta la reestructuración con proyectos muy específicos, que tiene identificados el gobernador electo de Morena, Salomón Jara Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.