Directora de Remuvi denuncia acoso digital, involucra a coordinador de la UABJO

Citlalli López

OAXACA, Oax. La activista feminista, directora de la Red de Mujeres para una Vida Libre de Violencia (Remuvi), Sofía Martínez, denunció actos de acoso digital en los que estaría involucrado un coordinador académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Salvador Hernández Bustamante, alias Chava El Taquero.

Sofía Martínez, quien es egresada de aquella facultad, informó que una de sus fotografías publicadas en redes sociales fue tomada y divulgada en las historias de cuenta de Facebook Quiroga 21, quien forma parte de un grupo porril de la universidad relacionado con Chava El Taquero. Esta no es la primera vez que pasa ni tampoco la única víctima, aseguró la víctima.

La directora de Remuvi, colectiva que da acompañamiento a casos de violencia, responsabilizó a Salvador Bustamante Hernández, de cualquier situación que llegara a ocurrirle, pues existen antecedentes de hechos de violencia cometidos por esta persona.

El acoso, el hostigamiento, la legalización no consentida de audios, fotos y hasta suplantación de identidad son cada vez más frecuentes.

En Oaxaca decenas de mujeres han denunciado el robo de fotografías de redes sociales para hacer publicadas en páginas como Only fans, plataforma digital con contenido erótico o en distintos chats de venta de packs.

Sofía Martínez señaló que dichos actos, aunque pudieran parecer mínimos tienen una gran relevancia porque violentan la tranquilidad de quienes lo viven, además que cualquier tipo de violencia puede ser la antesala al feminicidio.

Explicó que los últimos semestres como estudiante universitaria fue humillada y violentada por parte del coordinador general, Salvador Hernández Bustamante, quien mediante sus influencias ordenaba eliminar sus calificaciones.

Hernández Bustamante, también conocido como El Taquero cuenta con un largo historial negativo en su contra, entre estos el haber disparado contra la periodista Itztli Martínez en 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.