Egresada del IPN trabaja en un medicamento para tratar el Covid-19

La doctora del IPN, Paola Castillo Juárez, explicó de qué trata su investigación, una medicina contra el Covid- 19.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paola Castillo Juárez, doctora en ciencias quimicobiológicas con especialidad en virología por el IPN expuso sobre su investigación para una cura contra el Covid-19.

La doctora del IPN explicó de qué trata su investigación, en donde se crea una medicina contra el Covid- 19.

“Vamos desarrollando este medicamento, justamente para inhibir la replicación de ese virus, que provoca la enfermedad de Covid-19”, explicó la viróloga.

“Lo que hacemos es analizar diferentes proteínas del virus de coronavirus, y todos sus fragmentos de esas proteínas, para que después se sinteticen y se peguen al mismo virus. Y entonces bloquean diferentes puntos de la replicación viral”.

Agregó que, cuando se hace esto, se diseñan moléculas que se pegan a las proteínas virales y entonces el virus ya no puede hacer más.

“Las vacunas ayudan a prevenir una enfermedad grave, pero aquí la gran ventaja – que es muy importante – es que si tú ya te infectaste, este puede ser un tratamiento, es decir, se para por completo la replicación viral”, señaló la investigadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.