En el Río salado, vecinos bloquean para evitar que el trasnporte urbano cause accidentes

Luz Palacios / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Vecinos de la agencia de 5 Señores que viven en calles a orillas del Río Salado, bloquean  para evitar que camiones pasen por ahí y causen algún accidente grave.

En la Av. 16 de septiembre de la colonia Gómez Sandoval a la altura del puente del Rio Salado y la privada de 16 de septiembre se realizan obras de drenaje, por ello esta calle se ha cerrado a la circulación vehicular.

Por lo anterior se ha tenido que buscar vías alternas, una de ellas era la calle Huamelula que daba al Río Salado y que se unía a la Av. 16 de septiembre para retomar la circulación, durante algunas semanas esta alternativa estuvo funcionando, pero al pasar de los días, los vecinos cerraron esta calle para evitar que el transporte urbano circule por ahí y cause algún accidente.

Lo misma determinación tomaron las y los vecinos de las calles contiguas, quienes, de manera improvisada, con piedras, plásticos y mecates bloquearon para evitar la circulación de todos los vehículos, excepto los de quienes en esas calles habitan.

Por lo anterior los vehículos, incluyendo el transporte público tuvieron que buscar rutas alternas para poder circular.

 El argumento de los vecinos para no dejarlos circular es que las calles están muy reducidas y afuera de las casas están estacionados sus autos, por lo tanto, las calles no están aptas para que el transporte urbano circule, además estos no tienen ninguna precaución, no respetan los topes, transitan a alta velocidad –a pesar de lo reducido de las calles- lo que puede causar accidentes graves.

Hasta el momento en el área no hay personal de vialidad que pueda auxiliar en esta problemática, tampoco autoridades se han dado cita en lugar para evitar alguna confrontación, ya que quienes se turnan para evitar que los automovilistas y transportistas circulen son los mismos vecinos y lo hacen únicamente con una franela roja y un cartón que dice “No hay paso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.