Este será el primer automóvil con HarmonyOS,

El primer automóvil con HarmonyOS nacerá de una asociación entre Huawei y Geely, bajo el paraguas del lanzamiento del Geely Geometry

Agencia

CHINA. Ante el veto que desde hace algunos años Huawei padece en Estados Unidos, impulsar el crecimiento de HarmonyOS ha sido una prioridad para el fabricante chino.

De esta manera, en más de una ocasión, Huawei ha mencionado que este sistema operativo fue desarrollado para funcionar más allá del mundo de los smartphones. Sus intenciones son llegar a cuanto dispositivo inteligente se pueda y ahora todo parece indicar que el más próximo será un auto con cualidades de conexión interesantes.

Mediante un comunicado se ha confirmado que el primer auto soportado por el sistema operativo de Huawei está más cerca de lo que creeemos.

La llegada de este vehículo que llevaría la insignia Powered by HarmonyOS supondría una extensión interesante para el ecosistema de Huawei, al considerar que se esperan importantes y avanzadas funciones de vinculación con el resto de dispositivos firmados por el fabricante.

El primer automóvil con soporte en HarmonyOS nacerá de una asociación entre Huawei y Geely, bajo el paraguas del lanzamiento del Geely Geometry, el próximo auto de la firma automotriz.

Este auto cien por ciento eléctrico ganará ciertas prestaciones gracias a la integración de HarmonyOS como sistema operativo que actuará en una pantalla de grandes dimensiones instalada en el vehículo como panel de control.

Entre las funciones prometidas se habla de la optimización de los paquetes de energía para mejorar el rendimiento de la batería del auto, además de recursos que permitirán alternar órdenes de navegación entre el coche y el dispositivo móvil para pasar de uno a otro sin mayor problema.

Petal Maps, la herramienta de navegación nativa de Huawei, estaría integrada al automóvil con un modo de ajuste de luz en función del entorno por el que se este transitando.

Por último, se espera la integración de un paquete de servicios inteligentes para controlar ajustes como, por ejemplo, la presión del aire acondicionado al entrar a un túnel, los niveles de conexión así como suministro específico de energía para cada función o aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.