Exige Congreso a Finanzas informe el estado actual de la deuda de 3 mil 500 mdp

*El Gobierno de Oaxaca solicitó en 2019 una contratación de financiamiento para inversión pública productiva

Redacción

OAXACA, OAX. La 65 Legislatura exige al titular de la Secretaría de Finanzas informe sobre el estado actual de la deuda autorizada al gobierno estatal por un monto de 3 mil 500 millones de pesos.  

Y es que, el 3 de octubre de 2019, la 64 Legislatura aprobó mediante el decreto 809 que el Poder Ejecutivo contratara un financiamiento por la cantidad referida para destinarla a inversión pública productiva en 118 proyectos, como obras de construcción o rehabilitación de caminos y puentes, de red hidráulica, espacios públicos, alumbrado y la reubicación de la sede de la 28/a Zona Militar.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno de Oaxaca no ha informado sobre el costo de cada obra y el estado de las fianzas de los proyectos ejecutados o en proceso.

En tal contexto, solicita a la dependencia gubernamental transparentar la situación actual de la deuda, a la comisión del gobierno entrante, al Congreso local y a la ciudadanía oaxaqueña.

Este punto de acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Finanzas, propuesto por la diputada Rosalinda López García, del grupo parlamentario de Morena fue aprobado por el Pleno con 27 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.