Foro “Ópera de Gil”, reanuda actividades con diferentes manifestaciones artísticas

El foro escénico “Opera de Gil” se suma a espacios culturales como la Locomotora, que tienen como objetivo ofertar un lugar para que los artistas puedan exponer su trabajo, que todos tengan la oportunidad para presentarse.
Luz Palacios / Foto: Cortesía

OAXACA, Oax. El coordinador de “Ópera de Gil”, foro escénico del Centro de Educación y formación artística de Oaxaca (CEFAO), Israel Mandujano, dio a conocer la reapertura de este espacio artístico.

Este foro pretende ser un espacio para promocionar y difundir la música, el teatro y la danza, así como las expresiones plásticas, en sus diferentes manifestaciones.

En entrevista para Oro Radio, destacó que el objetivo es que los grupos escénicos puedan exponer sus trabajos y que este trascienda, para llegar a una audiencia que pueda dar acompañamiento a partir de su reapertura.

Cabe destacar que el Foro se oferta como un lugar donde las agrupaciones en sus diversas expresiones artísticas que apenas inician, puedan contar con un espacio para presentarse, además., quienes ya tienen tiempo pero no cuentan con un foro, puedan consolidarse y proyectarse ante el público en las artes escénicas.

Para ello, están realizando un evento de tres días, que consiste en un grupo de música, teatro y danza.

La travesía inicia este viernes con el dueto conformado por Javier Celis y Rebeca Jerónimo, interpretando sones y chilenas de Oaxaca y Guerrero con su concierto “La Chirunda –Sonido. son dos jóvenes entusiastas que desde niños por sus venas corre la música, este trabajo se presenta el viernes a las 19 horas.

Para el sábado se presenta el grupo Titsa Bani con la obra “María Cristina”, con la actuación de Dulce Aurora Gálvez, Alfonso Alarcón y Esmirna Eugenia, bajo la dirección de Israel E. Mandujano, -quien también es el coordinador de este foro-, esta es una obra musical, de cabaret.

Para el domingo no podría faltar la representación del grupo de danza contemporánea del Centro de Educación y Formación Artística Oaxaca -CEFAO-, con el programa “Cuerpo en movimiento”, son coreografías que trabajan de la motricidad corporal.

Todos estos trabajos que se presentarán son parte de lo que se ha preparado para la reapertura de este espacio que pretende ser un escenario para las y los artistas.

La entrada general será de 100 pesos, se les hará descuento a estudiantes y adultos mayores que cuenten con su credencial INSEN, las instalaciones ubicado en Centro de Educación y Formación Artística Oaxaca (CEFAO), Calle de No 107, Centro, Oaxaca.

Mandujano dio a conocer que la “Opera de Gil” es el nombre que se le ha dado a este espacio en memoria de Gilberto Ramírez quien fuera un músico destacado.

La invitación está abierta para que todo oaxaqueño se acerque a este foro y disfrute de la diversidad de espectáculos.

El foro escénico “Opera de Gil” se suma a espacios culturales como la Locomotora, que tienen como objetivo ofertar un espacio para que los artistas puedan exponer su trabajo, que todos tengan la oportunidad para presentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.