HBO Max desaparecerá, un nuevo servicio de streaming gratuito está en puerta

Warner Bros. Discovery confirmó lanzará un nuevo servicio de streaming que combine el contenido hospedado en HBO Max y Discovery+ durante 2023.

Agencia

NUEVA YORK. Los rumores han sido acallados. Luego de que en las últimas horas se especulara sobre la desaparición de HBO Max, ahora sabemos con certeza lo que depara para el servicio de streaming.

En medio de su reporte de ganancias del segundo trimestre de 2022, Warner Bros. Discovery confirmó que planea lanzar un nuevo servicio de streaming que combine el contenido ahora hospedado en HBO Max y Discovery+ durante el verano de 2023.

Esta nueva propuesta de entretenimiento llegaría, en principio, a Estados Unidos para después expandirse a México y otros mercados de Latinoamérica en el otoño del siguiente año. Europa, Asia y el Pacifico deberán esperar hasta 2024 para conocer el nuevo servicio.

La empresa, en voz de su CEO, David Zaslav, afirmó que se explora la posibilidad de que este nuevo servicio de streaming sea gratuito y financiado alrededor de acuerdos comerciales y publicitarios.

No obstante, se pusieron sobre la mesa algunas opciones más que prometen contenidos bajo demanda y transmisiones en vivo con planes que van de gratuitos con publicidad, pasando por otros de costo menor con comerciales y uno más libre de cualquier intervención publicitaria.

Este es un esfuerzo de Warner Bros. Discovery, que claramente quiere hacer más eficiente y escalable la tecnología y contenidos que habitan en sus dos servicios de streaming.

Sin embargo, quedo claro que el terreno de contenido bajo demanda no es prioridad para la empresa. El CEO dejó claro que la prioridad es tomar «medidas agresivas para corregir los costos de transmisión», con lo que la intención es que las producciones originales destaquen en taquillas de cine.

“HBO Max tiene un conjunto de características competitivas, pero ha tenido problemas de rendimiento y de clientes”, dijo Zaslav, al tiempo que dio pistas sobre lo que será el futuro de DC, universo que buscará emular al de Marvel.

La muerte de HBO Max parece estar cantada y aunque por ahora no hay implicaciones para los suscriptores, habrá que ver qué de nuevo trae bajo la manga Warner Bros. Discovery para entender cómo se moverá el mercado del streaming durante el siguiente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.