La semilla que ayuda reducir la inflamación intestinal y la indigestión

La mala digestión o una intolerancia alimentaria pueden causar gases

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Los remedios naturales se han convertido en una buena opción para tratar afectaciones como la inflamación intestinal y la indigestión. Una semilla como el comino, además de ser una especia aromática para preparaciones culinarias, también es un ingrediente para remedios caseros.

El comino es de la familia de las umbelíferas y se caracteriza por sus propiedades carminativas debido a los aceites esenciales. Esta especia es “un potente carminativo que favorece la expulsión de los gases intestinales y ayuda a aliviar otros síntomas relacionados como la hinchazón y el dolor abdominal”, indican.

Otro aporte del comino son sus propiedades antiespasmódicas, que sirven para tratar las flatulencias producidas por la aerofagia, afección en la que se acumulan los gases en el sistema digestivo por la entrada de aire en el estómago. El comino también reduce síntomas como las molestias en la zona superior del abdomen y esa compleja sensación del estómago hinchado.

Otra propiedad del comino es su poder analgésico, que ayuda a eliminar esas punzadas y los dolores producidos en el estómago.

También aporta propiedades antibacterianas que también sirve para tratar otras molestias digestivas como la gastritis y las úlceras estomacales que son causa de la bacteria Helicobacter pylori. Esta “especia reduce la presencia de estos microorganismos que se acumulan en el estómago”.

Según Cuerpo mente, el comino es reconocido por sus virtudes tónicas y estimulantes de la digestión. También es un diurético y carminativo.

De acuerdo a Medical News Today las afectaciones como la inflamación intestinal y la indigestión no son motivo de preocupación y se pueden tratar con remedios caseros, además, en el mencionado portal alertan cuando se presenten los siguientes síntomas:

  • Acidez o reflujo ácido.
  • Náuseas.
  • Distensión abdominal.
  • Gases.
  • Eructos, que en ocasiones traen un líquido o restos de alimento con sabor amargo o descompuesto.
  • Mal aliento o con un olor ácido.
  • Hipo o tos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.