Oaxaca se ha colocado como uno de los mejores destinos turísticos: Arnel Cruz Salazar

Luz Palacios / Foto: Archivo

OAXACA, Oax. Contra todo pronóstico, Oaxaca registró miles de visitantes, locales, nacionales e internacionales para vivir las fiestas y costumbres de la entidad a través de las Fiestas de Julio, afirmó en entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera Arnel Cruz Salazar.

Aseguró, que tanto el gobierno municipal, como el estatal, así como la cadena de valor de la industria sin chimeneas, y todos los prestadores de servicios, comprendieron el mensaje de recibir al turismo con los brazos abiertos y brindarle la mejor atención, siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad que durante los últimos dos años se ha realizado dentro de las empresas.

El resultado de este trabajo salta a la vista, Oaxaca registró una ocupación hotelera muy importante, “estamos hablando de un 90 por ciento de visitantes y en lo días principales de un 95 por ciento”.

Cruz Salazar destacó que la calidad y atención en el servicio al visitante, es primordial para recuperar el desarrollo económico, sus esfuerzos están enfocados en que el turismo sienta este compromiso que el sector turístico tiene para con ellos, y la mejor señal que pueden enviar para que Oaxaca se recupere es seguir enfrentando la pandemia respetando todas las medidas de bioseguridad.

“Como prestadores de servicios, nos hemos tenido que enfrentar a la pandemia durante los dos últimos años, hoy estamos viviendo la quinta ola de Covid-19, pero trabajamos para que las y los turistas se sientan seguros”.

Agregó que la recuperación económica se está llevando paso a pasito y confía en que Oaxaca recuperará los números que se manejaban antes de la pandemia.

El empresario consideró que el puente de septiembre de las fiestas patrias, la temporada de muertos y el cierre de año, tendrán una buena ocupación hotelera, en especial en Todos Santos que es una de las temporadas más altas, debido al sincretismos con que se vive está festividad y es un gran atractivo para el turismo, “son varios días, 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, por lo tanto, esperamos una buena derrama”.

Puntualizó que los puentes han dejado muy buena derrama económica al destino Oaxaca, y esperan que esta temporada no sea la excepción, a pesar de los contagios que se han ido incrementando.

En el sector turístico no bajará a guardia, seguirá cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para que las y los turistas que elijan a Oaxaca como destino se sientan seguros, señaló.

“Oaxaca, las y los oaxaqueños trabajan para hacer de la entidad un lugar seguro, los hoteles siguen los protocolos, para que las y los visitantes puedan disfrutar su estancia”.

Sostuvo que se ha hecho una gran promoción turística desde el sector, y la enseñanza que estos años de pandemia les ha dejado es que, si no caminan unidos, si no se apoyan no podrán hacer nada; si trabajan en equipo, podrán lograr los números que quieren, para tener una recuperación económica más rápida.

“Hoy no competimos con destinos tradicionales como Puebla, Guanajuato, hoy estamos compitiendo con el mundo, todos los lugares turísticos están generando sus estrategias, porque Oaxaca se ha proyectado a nivel internacional y la aceptación turística es muy grande”.

Finamente invitó a todas y todos los prestadores de servicio a unirse, a trabajar en este destino que es Oaxaca, para que cualquier lugar que el turismo visite, o cualquier servicio que utilice sea de la mejor calidad, que se note que Oaxaca, las y los oaxaqueños lo hacen con la mejor disposición y el mejor de los esfuerzos, teniendo la mejor oferta turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.