Rayados de Monterrey, el líder del Apertura 2022

Con la goleada al Querétaro, Rayados de Monterrey se consolidó como el líder de la Jornada 4 del Apertura 2022

Agencia

MONTERREY. Los Rayados de Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori sacaron provecho del empate sin goles de este domingo entre Pachuca y Pumas UNAM para establecerse como líderes del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En un duelo de ida y vuelta, con intensidad, pero poca contundencia, Tuzos y universitarios igualaron en el cierre de la jornada cuatro, lo cual le sirvió al Monterrey para seguir en la parte más alta de la tabla, con los mismos puntos que Toluca y Tigres, pero con mejor diferencia de goles.

El jueves los Rayados golearon por 0-3 al Querétaro, con anotaciones del Funes Mori, de su compatriota Germán Berterame y del mexicano Jesús Gallardo para llegar a tres victorias, una derrota y nueve puntos, los mismos del Toluca, que se impuso por 2-1 al Santos Laguna y que Tigres, ganador 2-0 del campeón Atlas.

El sábado el uruguayo Leonardo Fernández y el ecuatoriano Jordi Sierra le dieron al Toluca una victoria sobre el Santos, que descontó con una diana de Hugo Rodríguez, horas antes de que los Tigres sacaran provecho de la expulsión del guardameta colombiano Camilo Vargas para superar por 2-0 al Atlas.

En el minuto 6 Vargas cometió una mano fuera del área, se llevó una tarjeta roja y dejó desprotegido al Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, superado por un autogol del peruano Anderson Santamaría y un gol del francés André Pierre Gignac.

Después de Monterrey, Toluca, Tigres, el Puebla aparece en cuarto lugar con las mismas ocho unidades que Pachuca, pero con tres goles más.

Este sábado el delantero mexicano Santiago Giménez convirtió un par de goles para saltar al liderato de los anotadores del campeonato, pero le sirvió de poco a su equipo, Cruz Azul, que empató en casa 2-2 con el Puebla.

Giménez hizo dos dianas para llegar a cinco en el torneo, una más que Funes Mori y el argentino Lucas Di Yorio, del León, en tanto el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón empató con tantos de Jordi Cortizo y Martín Barragán.

La cuarta jornada del Apertura comenzó el pasado miércoles con un empate sin goles entre las Chivas de Guadalajara y el León.

En los otros resultados, el viernes el uruguayo Abel Hernández anotó para darle al San Luis un empate 1-1 en el estadio del Mazatlán y su compatriota Facundo Batista le dio al Necaxa una victoria de 1-0 sobre el Juárez.

Este sábado los Xolos de Tijuana le ganaron por 2-0 al América con goles del argentino Lisandro López, en el cobro de un penalti, y del chileno Joaquín Montecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.