Se incorpora Oaxaca de Juárez a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

·La ciudad de Oaxaca de Juárez es la primera en el estado en formar parte de esta red internacional , junto con 14 ciudades en México, y más de 500 a nivel internacional, promueven la educación como herramienta de transformación social.

Comunicado 

OAXACA, Oax. Con el firme compromiso de promover y trabajar en la construcción de ciudades inclusivas, para fomentar el diálogo, la reflexión, el intercambio, la cooperación y, sobre todo, fortalecimiento de las capacidades institucionales y el mejoramiento de la gobernanza, el día de hoy Oaxaca de Juárez fue presentado como integrante de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, acompañado del coordinador Técnico de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, Jesús Jonathan González Muñoz, la directora del proyecto de Ciudad Educadora, del municipio de León Guanajuato, Laura Villanueva Franco, la regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, Deyanira Altamirano Gómez, y el coordinador de Ciudad Educadora, Alberto Alonso Criollo, destacó que esta distinción forja una aspiración de ser mejores y, con esto, el municipio de Oaxaca de Juárez asume el compromiso con la transformación social para impulsar las fortalezas y, al mismo tiempo, hacer frente a los grandes problemas existentes en la ciudad.

“Nuestra elección de modelo de Ciudad Educadora, nos pareció pertinente en la medida que coincide con nuestro proyecto de gobierno municipal abierto y democrático, comprometido con las necesidades de la población y basado en la educación como herramienta de transformación” dijo.

En este sentido, subrayó que este modelo de gobierno necesita de la organización social, de autoridades auxiliares y de la ciudadanía en general, para la construcción de un gobierno municipal progresista y humanista, que permita recuperar la importancia de gobernar con y para los ciudadanos.

Por último, la directora de la Delegación para América Latina, de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), Laura Inés Alfonso, dirigió un mensaje en el que celebró que Oaxaca de Juárez, forme parte de esta Asociación, reconociendo  el compromiso que hoy asume este gobierno para construir ciudades mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.