Servidores públicos se capacitan en esquema de transparencia

Redacción 

OAXACA, Oax. La Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, impartió a servidoras y servidores públicos una capacitación sobre el procedimiento legal y normativo de adquisiciones, arrendamientos y servicios en el ámbito federal.

Los participantes abundaron sobre el uso del esquema CompraNet, un sistema electrónico de información público gubernamental en materia de contrataciones públicas y que es de uso obligado para las entidades y dependencias.

En este marco, trabajadoras y trabajadores de diversas dependencias atendieron las recomendaciones otorgadas por el capacitador, quien detalló las responsabilidades y características a considerar cuando se dictamina un proyecto de este tipo.

De forma práctica, las y los asistentes analizaron el contenido de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual es la encargada de regular la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto, ejecución y control de las compras por parte de cualquier entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.