‘Con Oaxaca, su tierra y sus manos’ chef Erick Bautista gana el S.Pellegrino Young Chef Academy

Redacción

OAXACA, Oax. Con su plato de autor “Oaxaca, su tierra y sus manos”, el cual plasma la conexión que existe con el pueblo mexicano y el valor de la tierra de Oaxaca, Erick Alfredo Bautista Chacón se coronó como el ganador de la final regional de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23, en Bogotá, Colombia.

El chef venció a sus 14 competidores originarios de países como México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Panamá. Con este triunfo aseguró un lugar dentro de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy que se llevará a cabo en Milán en 2023.

Erick Bautista, destacó en la competencia por su brillante talento, ganándose el reconocimiento del jurado local compuesto por los chefs Lula Martín del Campo, Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, Helena Rizzo y Debora Fadul.

Para orientar a Erick en esta competencia, su mentor Rodolfo Castellanos, cocinero mexicano originario de Oaxaca, guio a Bautista para mejorar su plato insignia, con ello, la chef Lula Martín del Campo lo apoyará en su preparación para las finales internacionales.

Con el fin de seguir apoyando a nuevos talentos de la industria gastronómica, la competencia de S.Pellegrino Young Chef Academy alberga tres premios adicionales al premio principal: el Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social, votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que ejecuta el programa Food Made Good; el Premio Acqua Panna a la conexión en Gastronomía, votado por los mentores de la competencia, y el Premio Fine Dining Lovers Food for Thought, votado por los lectores de Fine Dining Lovers:

Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social – Xchel González de Los Cabos, México con su plato  Ecosistema “Las Chinampas”. Premio Acqua Panna a la conexión en Gastronomía – María Guadalupe Elizeche Guerreros de Paraguay, con su plato “Mi evolución de los primeros habitantes”. Premio Fine Dining Lovers Food for Thought: Aranxa Troestch de Panamá con su plato “Ubaldina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.