sábado, mayo 25, 2024
34.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

En el Encuentro de Gobernadores y Gobernadoras se destaca el potencial de la entidad para invertir

Jaime Guerrero / Cortesía 

OAXACA, Oax. Para coordinar acciones para el desarrollo del sur-sureste de México e impulsar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) en el mercado global, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó el Sexto Encuentro de Gobernadores y Gobernadoras de esta región con el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Previamente, el Mandatario oaxaqueño y el embajador Ken Salazar participaron en una mesa de trabajo con el tema “crisis migratoria y cómo afecta a la región y a Oaxaca”, con el objetivo de discutir las estrategias de fortalecimiento del estado de derecho, así como de desarrollo social y económico que permiten disminuir los impactos negativos de este fenómeno. En esta reunión también participaron el gobernador electo Salomón Jara y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Al encuentro participaron representantes de los gobiernos de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

La importancia del evento está enfocada a tres propósitos a reforzar la estructura empresarial de las cadenas de valor, con las micros, pequeñas y medianas empresa, impulsar diversas fórmulas de cooperación de los sectores públicos y privados en materia de financiamiento, y fortalecer la cultura de cooperación empresarial y de comercio.

En el encuentro Murat Hinojosa que en Oaxaca, existe Gobernabilidad y es uno de los estado más seguros del país, lo cual se ha generado a lo largo del sexenio manteniendo el diálogo, inversiones y sobre todo, la certeza jurídica, para las empresas que llegan a instalarse en la entidad.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador empresarial, Francisco Cervantes, reiteró la importancia de la participación del sector empresarial en el encuentro, que está orientado a tres propósitos necesarios para mantener un ritmo creciente: reforzar la estructura empresarial fortalecer la cultura de cooperación empresarial y de comercio en particular con Estados Unidos.

 Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, enunció que la seguridad es importante para la prosperidad y que el sur-sureste es uno de los lugares más seguros de México, lo que propicia una mayor oportunidad de crecimiento. Reconoció el liderazgo de los gobernadores y gobernadoras de los siete estados que hoy participan en este encuentro para converger y propiciar mayor inversión internacional en beneficio del desarrollo de esta zona, como lo está y seguirá haciendo Estados Unidos a través de diversos proyectos.

En su oportunidad la Gobernadora de Campeche Laida Sansores, destacó que Oaxaca es una entidad que representa una motivación y ejemplo para la proyección de la riqueza cultural y natural de toda la región, refirió que durante 25 años de camino aprendimos a sembrar flores en las piedras y entendimos que sí hay otro mundo posible,  luego de reiterar el interés de buscar estrategias más humanas para que las personas no abandonen sus tierras y se arraiguen y abracen sus casas, una tarea nada fácil.

Por su parte el gobernador electo Salomón Jara Cruz ofreció respeto y colaboración con el sector empresarial, al tiempo que reconoció la apertura del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

25/05/2024Resumen informativo
24/05/2024Resumen informativo
23/05/2024Resumen informativo
22/05/2024Resumen informativo
21/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Juan Carlos Osorio regresa a México para dirigir a Xolos

Agencia TIJUANA. El colombiano Juan Carlos Osorio, ex entrenador de...

Buenos hábitos de sueño combaten el estrés

Agencia CIUDAD DE MÉXICO. La higiene del dormir, las técnicas...

Instagram: ¿Cómo desactivar la opción que limita contenido político en la app?

Esta aplicación tiene activada la opción de limitar este...

En la Mixteca ratifican respaldo a Carmelita Ricárdez

Los habitantes confían en su compromiso y capacidad para...
spot_img