Mediante simulacro, se suma iniciativa privada a cultura de protección civil

Maira Ricárdez /Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. A Sergio Navarro de 20 años de edad, trabajador de la tienda departamental Liverpool Plaza Bella Oaxaca le cayó un mueble encima al momento del sismo de este 19 de septiembre, esto en el marco del mega simulacro realizado este día a nivel nacional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, trabaja de manera preventiva y periódica con este tipo de establecimientos con el objetivo de garantizar la sobrevivencia del mayor número de personas posibles.

El herido fue estabilizado por brigadistas de la misma tienda en este evento hipotético de sismo en el país, registrado a las 12:19 horas, con epicentro en las Costas de Michoacán.

La Jefa de Recursos Humanos de esta tienda departamental, Vanesa López Morales, refirió la preparación previa para que los 75 trabajadores y trabajadoras de la tienda sepan cómo actuar ante un sismo o incendio de gran magnitud.  Cada trabajador se integra a las diversas brigadas de emergencia y cada uno tiene una capacitación especificó.

Fue el ala norte de plaza bella en la zona del estacionamiento, donde las ambulancias de rescatistas y paramédicos, así como una de bomberos, se estacionaron al estar decretada el área como zona segura, espacio donde el total del personal habrá de concentrarse al momento de una emergencia de este tipo.

El objetivo remarcó la servidora, es además de salvaguardar la integridad del personal, sumar a la clientela de la tienda, siempre son invitados a participar dijo, con lo que se fomenta la cultura de protección civil y se procura en caso de una emergencia real la salvaguarda a la vida de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.