Se mantendrá el temporal lluvioso durante este domingo y lunes: CEPCO

Estas condiciones de tiempo severo pueden generar inundaciones repentinas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de tierra en zonas montañosas, caída de árboles que han perdido verticalidad, vallas espectaculares y suspensión momentánea de energía eléctrica.

Redacción

OAXACA, Oax. De acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, (CEPCO), Una vaguada activa se extiende desde una circulación ciclónica ubicada frente a la costa sur de México, manteniendo activa y cerca la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) provocando vientos del sur y arrastre de humedad hacia el estado de Oaxaca, manteniendo el temporal lluvioso durante este domingo y mañana lunes.

 Las precipitaciones más intensas se pueden presentar a lo largo del macizo montañoso de la Sierra Sur, Costa, İstmo, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan y de intensidad variable en las demás regiones.

Además, nubes bajas y áreas de niebla en zonas montañosas. Mientras que en la línea de costa aumentará ligeramente el oleaje y el mar se tornará picado.

Recuerde que estas condiciones de tiempo severo pueden generar inundaciones repentinas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de tierra en zonas montañosas, caída de árboles que han perdido verticalidad, vallas espectaculares y suspensión momentánea de energía eléctrica.

Las marcas térmicas se presentarán elevadas con sensación térmica de bochorno en la línea de costa, Istmo y bajo Papaloapan con ligeros refrescamientos por la presencia de nubosidad y lluvia. Tome sus precauciones y atienda las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

Se registrarán lluvias más intensas en la Sierra Sur, Costa, Istmo, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan y de intensidad variable en las demás regiones; nubes bajas y áreas de niebla en zonas montañosas. En la línea de costa aumentará ligeramente el oleaje y el mar se tornará picado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.