Iglesia pide mantener medidas contra Covid-19 ante peregrinaciones

La Iglesia católica invitó a los fieles a retomar las peregrinaciones, pero con todas “las precauciones necesarias” para evitar un repunte de Covid-19

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La Iglesia católica en México pidió a la población mantener el cuidado y no relajar las medidas de prevención contra Covid-19 en temporada invernal y de peregrinación, pese a la eliminación del uso del cubrebocas y otras medidas adoptadas en la nueva normalidad por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

“Pese a que los efectos y riesgos de la enfermedad han disminuido, es importante ser prudentes y tener claro que los contagios aún existen, sobre todo ante la próxima temporada invernal”, expresó la Arquidiócesis Primada de México en la editorial de su seminario “Desde la Fe”.

La Iglesia también recordó la advertencia que realizó la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) sobre un posible repunte en los casos de coronavirus en el invierno.

“Es importante sumar esfuerzos para evitar el incremento de nuevos casos de covid-19 y las afectaciones que se presentan por las enfermedades respiratorias estacionales”, insistió.

La Arquidiócesis también pidió reforzar las campañas informativas dirigidas a la población mexicana.

Desde hace una semana, la Secretaría de Salud de México determinó relajar las medidas obligatorias para mitigar la propagación de Covid-19, entre las que destaca la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en algunos espacios cerrados.

En este sentido, también invitó a los fieles católicos mexicanos a retornar a los recintos religiosos y a retomar con alegría sus peregrinaciones, pero con todas “las precauciones necesarias para evitar cualquier repunte de Covid-19”.

La Iglesia católica recordó que la peregrinación más esperada en México es la del próximo 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, que reúne a miles de mexicanos en la Basílica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.