Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra dos homicidas en Villa Alta

Comunicado

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra dos personas del sexo masculino, identificadas como A. F. M y O. F. L., responsables del delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de J. M. L., cometido en el municipio de San Juan Juquila Vijanos, Distrito de Villa Alta, en la región de la Sierra Norte.

De acuerdo con la causa penal 27/2019, los sentenciados agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima cuando se encontraba en inmediaciones de la referida demarcación, ocasionándole la muerte por la gravedad de las lesiones.

Ante estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar y aprehender a los dos homicidas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Respecto de su situación jurídica, el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento Unitario del Circuito Judicial de la Sierra Norte, dictó sentencia condenatoria contra A. F. M. y O. F. L., imponiendo la pena de 35 años de prisión y ordeno el pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.