Pensión IMSS 2022: ¿A quiénes se les adelantará el aguinaldo en octubre?

Foto: El Economista
Radio Fórmula

Las autoridades anunciaron recientemente el adelanto del aguinaldo a algunos beneficiarios de la Pensión IMSS. Este 2022 un sector de los jubilados y pensionados recibirán la prestación antes que todos. Será en el mes de octubre cuando les depositen en una sola exhibición.

En años anteriores el pago del aguinaldo se hacía en dos partes, es por eso que la mayoría de los acreditados tiene dudas sobre cómo será en esta ocasión.

Ahora que se solucionó la problemática de que se hacía en dos exhibiciones y por la cual estaban inconformes, tendrán un solo pago y algunos adelantado. Pero no todos, aquí te explicamos cómo será la dinámica.

Pensión IMSS 2022: ¿Quiénes recibirán el aguinaldo en octubre?

Se comenzará a distribuir el aguinaldo en octubre, primero a las personas que hayan accedido a la pensión a través del rubro de vejez o retiro de edad. Quienes no se encuentren en este sector, recibirán su aguinaldo y mensualidad, juntos, en el mes de noviembre.

¿Cuándo recibirán el adelanto del aguinaldo Pensión IMSS 2022?

En octubre el día decretado es el 31, solo para el sector ya mencionado. Los pensionados y jubilados recibirán el doble de lo que suelen recibir en cada mes; es decir, lo equivalente a dos meses: su mensualidad y su aguinaldo.

El resto podrá cobrar el dinero a partir del 11 de noviembre, con las mismas características que quienes lo percibirán en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.