Alexa estrena voz y modo karaoke en México

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Alexa cumple cuatro años en México, y Amazon celebra no solo con la llegada oficial al país de los nuevos altavoces inteligentes Echo sino también con importantes novedades de Alexa para todo tipo de usuarios.

Primero el hardware. Los nuevos Echo Dot 5a generación, Echo Dot con reloj y  Echo Studio llegan oficialmente al país. Ya estaban a la venta en Amazon México, pero ahora se introducen oficialmente al mercado nacional. Sus principales novedades son sonido mejorado para los pequeños Echo Dot, mayor densidad de pixeles en el Echo Dot con reloj, y sonido envolvente así como nuevo color en el Echo Studio. Sus precios oficiales son:

  • Echo Dot, 5a generación: 1,299 pesos
  • Echo Dot 5a gen con reloj: 1,549 pesos
  • Nuevo Echo Studio: 4,499 pesos

Después el software, y aquí Amazon se ha lucido con varias novedades. Alexa tiene una nueva voz en México. Los usuarios solo deben decir «Alexa, cambia tu voz» y la asistente de Amazon mostrará una nueva opción adicional a la voz ya clásica y conocida.

Con este cambio también se puede configurar una nueva palabra de activación, y al igual que la voz tradicional, la nueva opción responde en inglés y español para los usuarios con la opción multilingüe. Si los usuarios quieren regresar a la voz tradicional, solo deben repetir el comando.

El karaoke de Alexa ya está disponible en México y es gratis hasta el 31 de marzo de 2023. Después de esta fecha, el modo karaoke ofrecerá nueve canciones al mes gratis, y para cantar más se tendrá que pagar una sucripción mensual que, según asegura Amazon, será «muy accesible».

Las llamadas de teléfono gratis con Alexa mejoran. Ahora los usuarios podrán configurar un contacto de emergencia en la app de Alexa, así en caso de ser necesario podrán llamar a este número telefónico con cualquiera de los comandos «Alexa, pide ayuda» o «Alexa, llama a mi contacto de emergencia», facilitando la comunicación en momentos críticos.

Con el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, Alexa también se pone en modo futbolero. Los usuarios podrán preguntar a Alexa datos sobre partidos, cuándo juega la selección mexicana, datos curiosos sobre jugadores y equipos, además de que también llegan modos especiales para los amantes del futbol, por ejemplo Akinator versión futbol, entre otras funciones específicamente desarrolladas para la gran fiesta del futbol.

Los Echo Show y Fire TV también reciben cariño de Amazon. Las pantallas Show 8 (1a y 2a gen), 10 y 15 recibirán los widgets de Alexa para acceso rápido y fácil a contenido seleccionado por los usuarios. Además, el Echo Show 15 se actualizará con la interfaz de Fire TV para una experiencia de consumo de contenido como en los dispositivos de streaming.

Finalmente, los dispositivos Fire TV recibirán un nuevo panel de acceso rápido para el control de dispositivos inteligentes con solo presionar el botón de Alexa en el control remoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.