Diputados analizan un aumento de 15 a 30 días de pago de aguinaldo

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa con la que se busca que el aguinaldo pase de 15 a 30 días de trabajo.

De acuerdo con el diputado Reynel Rodríguez Muñoz, su iniciativa pretende bajar los índices de empleados con trabajo informal, así como concientizar a los mexicanos los beneficios de un empleo formal, como lo son una jornada laboral, liquidación, vacaciones y aguinaldo, por mencionar algunas prestaciones de ley.

Asimismo, dicha propuesta, la cual ya se encuentra en manos de la Comisión del Trabajo y Prevención Social de San Lázaro, afirma que las finanzas de las empresas no resultarán afectadas, pues los trabajadores se comprometerían a entregar mejores resultados.

¿Cuándo se debe entregar el aguinaldo?

Según la Ley Federal del Trabajo, “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, por lo menos”.

¿Qué pasa si no recibo mi aguinaldo?

Los patrones que hagan el pago correspondiente al aguinaldo, lo entreguen incompleto o fuera de la fecha correspondiente, serán acreedores de una multa que va de 18 mil 260 y 365 mil 200 pesos, conforme al valor de la nueva Unidad de Medida y Actualización (UMA), determinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.