Fiscalía lleva a audiencia e imputa feminicidio a sujeto por probable privación de la vida a Jazmín Adriana

Foto: Ilustración
Comunicado 

OAXACA, Oax. La fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia e imputó el delito de feminicidio agravado a la persona del sexo masculino identificada como E. A. R. P., quien tiene algún grado de responsabilidad en el fallecimiento de la joven J. A. Z. A., cometido en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec.

La aprehensión del probable feminicida se dio gracias a los trabajos de inteligencia encabezados por el Grupo de Delitos Sexuales adscrito a la Unidad de Género de la Vicefiscalía General Zona Centro, en colaboración con las Fiscalías Locales de Ocotlán, Etla y del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y Agentes del Ministerio Público de la FGEO.

El pasado 9 de noviembre, elementos de la AEI, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de E. A. R. P., dando cumplimiento a la causa penal 1298/2022.

La mañana del lunes 7 de noviembre, reportes policíacos informaron el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino en un paraje de la referida demarcación, lo que propició el despliegue del personal multidisciplinario de la FGEO.

Desde ese primer momento, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía de Oaxaca atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género, además que integró la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

Respecto a la situación jurídica de E. A. R. P., en audiencia, el imputado y su defensa se acogieron a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 15 de noviembre, por lo que quedó en prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía de Oaxaca da seguimiento a casos de feminicidio en la entidad, a fin de garantizar justicia plena a víctimas indirectas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.