Frente frío número 9 propiciará lluvias y chubascos en la entidad 

Redacción

OAXACA, Oax. El frente frío número 9 avanzará hacia el sureste, con influencia en la entidad oaxaqueña, a partir de mañana viernes  15 de noviembre, ocasionará evento de Norte prolongado y probabilidad de un nuevo descenso térmico. 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 9 se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, propiciando lluvias y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca. 

Por otra parte, el sistema frontal 8 continúa favoreciendo vientos del norte en el Istmo, por lo anterior la CEPCO recomienda estar atentos a los eventos de norte, evitar caminar cerca de vallas, espectaculares, postes  y árboles, además pide no prender fogatas.

La Coordinación señaló que en esta temporada invernal el viento puede detonar y propagar incendios, por ello pidió a la ciudadanía reportar columnas de humo o incendios forestales.

Finalmente se dio a conocer que el Potencial de Condición Invernal para las siguientes 72 horas para la entidad  es  temperaturas de 0 a 5°C. en lugares altos y montañosos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.