Moscú le dice adiós a los conciertos y fuegos artificiales en Año Nuevo

MVS

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, canceló hoy tanto la celebración de grandes conciertos al aire libre como los fuegos artificiales durante las fiestas de Año Nuevo, que se celebrarán del 31 de diciembre al 8 de enero, debido a la campaña militar en Ucrania.

Sobianin destacó que así lo habían decidido los moscovitas durante la votación pública en la que participaron casi 300 mil personas, que abogaron por festejar las navidades, pero restringir los festejos y dedicar los ingresos obtenidos a los combatientes.

«El 29 por ciento abogó por el formato tradicional de festejos, mientras un 52 % propuso renunciar a actos públicos masivos», dijo en su canal de Telegram.

Eso sí, adelantó que durante las fiestas de Año Nuevo en las calles de la capital rusa habrá luz y decoración navideña como es tradición. El jefe del consistorio moscovita abogó por dedicar el Año Nuevo a los combatientes y aquellos que trabajan en la industria militar.

«En muchos parques y festivales se recabará ayuda humanitaria. Y los niños podrían utilizar el correo de Ded Moroz (el Papá Noel ruso) para enviar postales de felicitación a nuestros soldados y los residentes en las nuevas regiones» ucranianas anexionadas por Rusia, adelantó.

Al tiempo que convocó la votación popular en la página web del Ayuntamiento, el alcalde de Moscú abogó desde un primer momento por no cancelar los actos festivos, ya que, afirmó, no hay nada peor que «cuando la gente cae en depresión y olvida sus tradiciones», que es justo «lo que busca el enemigo».

Recordó que las fiestas navideñas no se cancelaron ni siquiera en 1942 después de la invasión nazi durante la Gran Guerra Patria y se celebraron actos navideños en trincheras, refugios aéreos, fábricas, teatros y parques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.