Normalistas bloquearon el SAT, lo anterior en rechazo a la malla curricular

Este grupo mantiene un paro de actividades en las escuelas normales, en rechazo de la malla curricular, en este contexto los inconformes argumentaron que esté plan 2022. no cuenta con la aprobación, pero tampoco contiene los elementos suficientes para la formación de docentes.
Sayra Cruz / Foto: Cortesía

OAXACA, OAX. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) afectaron a personas usuarias del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al tomar las oficinas localizadas en la calle de García Vigil en el centro de la ciudad capital.

Las protestas y manifestaciones de enojo de hombres y mujeres que estaban esperando ser atendidos no se hicieron esperar, había quiénes reclamaron que viajaron más de siete horas para llegar a la cita y la protesta de los normalistas afectó esta situación, toda vez que se suspendieron las actividades.

Muchos ciudadanos suplicaron que los dejaran ingresar para ser atendidos, situación que  no se logró, ya que el grupo de la CENEO,  siguió con la toma de las oficinas del SAT en Oaxaca.

Cabe mencionar, que este grupo mantiene un paro de actividades en las escuelas normales, en rechazo de la malla curricular, en este contexto los inconformes argumentaron que esté plan 2022, no cuenta con la aprobación, pero tampoco contiene los elementos suficientes para la formación de docentes.

Este grupo pide además, la permanencia de los planes alternos a las mallas curriculares oficiales, para cada Escuela Normal y así garantizar la formación de docentes y también la contratación.

Por otra parte, también la calle de García Vigil, fue bloqueada por normalistas, quiénes tomaron camiones del transporte público para complementar esta actividad de protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.