Revés a Trump y los republicanos: demócratas mantienen control del Senado

Radio Fórmula

El Partido Demócrata ha ganado el control del Senado de Estados Unidos con 50 escaños, ante la inminente victoria de la legisladora Catherine Cortez Masto en el estado de Nevada, de acuerdo con las proyecciones este sábado.

El partido del presidente Joe Biden se haría así con la mayoría del Senado, frente a los 49 que han obtenido hasta ahora los republicanos.

Por lo tanto, la temida ola roja republicana no llegó… y los demócratas mantendrán el control de la Cámara alta, lo cual le da margen de maniobra a Biden.

La segunda vuelta de los comicios en Georgia, que se celebrará el 6 de diciembre, decidirá qué partido obtendrá el último escaño que queda por decidir en estas elecciones de término medio. Estos resultados son un duro revés para el trumpismo, que consideraba que iba a arrasar en las urnas.

Demócratas celebran con cautela

Mientras los demócratas de Estados Unidos. celebran la victoria después de haber retenido el control del Senado en las elecciones de término medio, el Partido Republicano busca a quién señalar por unos resultados que se alejan de la esperada “ola roja”.

El partido del presidente Joe Biden ganó este sábado el control de la Cámara Alta, con 50 escaños después de la victoria de la legisladora Catherine Cortez Masto en el estado clave de Arizona.

«Los estadounidenses rechazaron el extremismo de los Republicanos MAGA (Make America Great Again, el eslogan de campaña del expresidente Donald Trump)», dijo el senador Chuck Schumer al final de la noche del sábado, poco después de conocerse los resultados.

El legislador adelantó además que será reelegido como líder de la mayoría demócrata del Senado en la próxima sesión legislativa, que comienza en enero.

El presidente Joe Biden, que está ahora mismo en Indonesia en la cumbre del G20, llamó en la noche del sábado a Scuhmer y Cortez para extenderles sus felicitaciones.

El resultado preliminar de estos comicios significa un espaldarazo a la gestión de Biden, que se enfrentaba a un referéndum sobre su mandato en las elecciones de término medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.