WhatsApp: Adiós a las molestas notificaciones ¡Descubre la nueva actualización!

MVS

Los grupos de Whatsapp pueden llegar a ser muy útiles, ya que nos ayudan a mantenernos informados entre amigos, familiares, equipos de trabajos, entre otros. Sin embargo, una gran parte podría ser spam o tal vez podrías estar cansado de ellos.

Hay buenas noticias, ya que la aplicación lanzará una nueva actualización en lo que se silenciarán automáticamente los chats de grupos con muchos participantes.

Hace unos meses la aplicación aumentó la capacidad de agregar hasta 512 personas a un grupo, recientemente esa cifra fue duplicada, lo que significa que puede haber más de mil personas en un solo grupo.

Otra de las novedades recientes es la llegada de las comunidades, estas ofrecen a los usuarios la posibilidad de reunir y organizar grupos. Los administradores pueden enviarles avisos a los miembros para comunicar actualizaciones importantes.

También un miembro de la comunidad puede elegir a qué subgrupo unirse de acuerdo con sus preferencias personales y a su vez abandonar un subgrupo sin necesidad de salir de la comunidad.

Esto hace que la experiencia del usuario sea mejor, debemos tomar en cuenta que también existe el riesgo de incrementar la cantidad de notificaciones que pueden llegar a ser muy molestas. Por suerte, Whatsapp pensó en esto y presentará una nueva actualización con una función que silenciará automáticamente los grupos que tengan más de 250 miembros.

¿En qué consiste la nueva función de Whatsapp?

Está expandiendo la capacidad de silenciar automáticamente los chats de grupos grandes para ayudar a reducir notificaciones molestas, de momento estará a prueba, por lo que solo usuarios de Whatsapp Plus tienen acceso.

Un dato curioso es que la función es reversible y puedes restablecer las notificaciones de un chat de grupo silenciado en el momento que desees.

¿Cómo puedo obtener la nueva actualización de Whatsapp?

La capacidad de silenciar automáticamente solo estará disponible en la versión Plus y se está extendiendo a más usuarios en los próximos días.

Puedes esperar a que sea lanzado al público en general y obtener la función, puede tardar unos meses o incluso se puede realizar en los siguientes días.

La siguiente opción es que tengas la versión Whatsapp Plus para ser un probador de una de las funciones más recientes. Para temas relacionados escucha el programa “Pontón en MVS” de lunes a viernes a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.