Condusef brinda recomendaciones para el buen uso del aguinaldo

Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Se aproximan las fiestas decembrinas, lo que representa un fuerte gasto en donde se puede desembolsar el aguinaldo, cuya prestación laboral se tiene que entregar antes del 20 de diciembre, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Pero para no hacer mal uso de este recurso que por derecho le corresponde a toda persona trabajadora, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Segismundo Ramírez, dio algunas recomendaciones a la ciudadanía oaxaqueña sobre el uso que puede dársele, entre las que destacó la inversión.

Asimismo, recalcó que para usar de manera inteligente el aguinaldo, se puede ahorrar o incrementar el fondo de emergencias, el cual ayuda a enfrentar alguna eventualidad, en caso de presentarse.

También podría servir para pagar algunas deudas destinando al menos una tercera para el pago de créditos personales, tarjetas o hipotecas, por lo cual recordó que, en caso de tener varias deudas, se deben considerar las de mayor urgencia o las que tengan la mayor tasa de interés.

Otra de las opciones podría ser invertir en Cetes directo, el cual puede ser un gran aliado para hacer crecer el dinero, ya que ofrece buenos rendimientos anuales, sin comisiones, inversión segura, sin intermediarios, se puede invertir desde 100 pesos y disponer de los recursos cuando así se decida y sin penalizaciones.

El delegado de la Condusef Oaxaca invitó a utilizar el aguinaldo de manera responsable y mejorar la salud financiera, para brindar mayor tranquilidad al contar con un presupuesto familiar más ordenado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.