Inicia gobierno estatal ejercicio de Conferencias de prensa matutinas

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. En un ejercicio de diálogo con representantes de medios de comunicación, este lunes el gobernador Salomón Jara Cruz, aseveró que se trabaja en la construcción de la ruta de paz para la zona triqui, incluyendo las garantías para el retorno de las familias desplazadas de Tierra Blanca, Copala.

Informó que se ha reunido con integrantes del MULT Y MULTI y está pendiente la UBISTORT. No obstante, aseguró que existe buena voluntad para lograr los acuerdos que pacifiquen la zona perteneciente a la Mixteca oaxaqueña.

En otro tema, Jara Cruz dijo que revisarán la entrega de bases, concesiones y Fiats otorgadas por la anterior administración, incumpliendo con un acuerdo firmado.

Así también señaló que de la restructuración gubernamental habrá un ahorro de cien millones de pesos anuales, sin que haya despidos.

El mandatario oaxaqueño anunció que en los próximos días se dará a conocer el Plan Estatal de Desarrollo «Vamos a tener un gobierno cercano a las comunidades».

Durante el encuentro con comunicadores, aseveró «ustedes van a tener todo mi respeto y toda la apertura, jamás vamos a censurar y promover intromisión alguna».

A su vez, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, puntualizó que tienen 45 días para solucionar la disposición de un predio para hacer frente a la problemática de la basura.

Refirió que mañana martes se reunirán con las colonias de Zaachila para avanzar en el tema de saneamiento del anterior tiradero municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.