Messi y Mbappé encabezan el mejor once del Mundial de Qatar 2022

Estos son los jugadores que componen el once ideal de Qatar 2022 por sus actuaciones decisivas, sus goles, su impacto o cualidades.

Agencia / EFE

El portero Emiliano Martínez (Argentina); los defensas Achraf Hakimi (Marruecos), Josko Gvardiol (Croacia), Nicolás Otamendi (Argentina) y Theo Hernández (Francia); los centrocampistas Luka Modric (Croacia), Sofyan Amrabat (Marruecos) y Jude Bellingham (Inglaterra); el media punta Antoine Griezmann (Francia); y los delanteros Lionel Messi (Argentina) y Kyllian Mbappe (Francia) componen el once ideal del Mundial de Qatar 2022 por sus actuaciones decisivas, sus goles, su impacto o sus cualidades a lo largo del torneo:

Portero (1):

  • Emiliano Martínez (Argentina): Su parada en la prórroga a Kolo Muani, sus intervenciones en los penaltis en los cuartos de final ante Países Bajos, sus apariciones en los últimos minutos frente a Australia en octavos… Si Argentina es campeona del mundo también por un portero extraordinario. Crucial.
  • Defensas (4):
  • Achraf Hakimi (Marruecos): En su segundo Mundial con 24 años, el lateral derecho del París Saint Germain ha sido una de las figuras de su selección. Ágil, veloz, asistente en una ocasión, con buena capacidad para la salida de la pelota, con sus marcajes a futbolistas como Dani Olmo o su amigo Kylian Mbappe, ha sido el lateral derecho de Qatar 2022.
  • Josko Gvardiol (Croacia): Una fractura en la nariz diez días antes del Mundial lo ha obligado a jugar con máscara cada uno de los siete encuentros de su selección, todos como titular. A sus 20 años, ha deslumbrado el central del Leipzig, por su rendimiento, por su destreza con la pelota, en la salida del balón, por su elegancia sobre el terreno y por sus cualidades defensivas, más allá de la jugada de Messi que lo desbordó en las semifinales. En el tercer y cuarto puesto anotó el 1-0 para Croacia.
  • Nicolás Otamendi (Argentina): Su jerarquía, su contundencia, su valentía y su rigor lo convierten en el líder defensivo de la ‘Scaloneta’. Insuperable por arriba y por abajo, incluso en la derrota contra Arabia Saudí fue de los mejores de su equipo. Con 34 años, ha sido el único jugador de campo a las órdenes de Scaloni que lo ha jugado todo junto a Messi en el conjunto campeón. Incluso dio una asistencia en el triunfo 2-1 sobre Australia en los octavos de final.
  • Theo Hernández (Francia): El potentísimo lateral izquierdo del Milan piensa cada momento en su hermano, Lucas, lesionado de gravedad en la rodilla en el minuto 13 del primer duelo contra Australia. Desde entonces, fue el jugador titular en ese puesto, con la única excepción de la rotación generalizada ante Túnez, con dos asistencias y el gol que abrió el pase a la final, de remate acrobático, contra Marruecos en el minuto 5 de la semifinal. Bajó su rendimiento en la final.
  • Mediocampistas (3):
  • Luka Modric (Croacia): Nadie ve ni juega como él en el medio campo. Nadie está tantas veces en el momento justo, en el sitio exacto y pasa hacia el lugar idóneo. El capitán infinito de Croacia ha dado una exhibición de todas esas habilidades en Qatar 2022, en el último Mundial de su carrera, con 37 años, como tercer clasificado del torneo. Ya fue subcampeón en Rusia 2018. Estados Unidos, Canadá y México 2026 ya los tiene muy lejos. Ha sido Balón de Bronce.
  • Lionel Messi (Argentina): Nada de lo que ha hecho Argentina en este Mundial se entiende sin el fútbol, el desborde, la inteligencia, los cambios de ritmo, los pases, los tiros, la determinación y la precisión del fantástico ’10’ de la Albiceleste. Un líder incalculable para sus compañeros. Siete goles, tres asistencias y campeón del mundo. Inigualable. El mejor de la final y el mejor del Mundial. Es su despedida del torneo, repleta de récords.
  • Kylian Mbappe (Francia): Es el Bota de Oro del Mundial Qatar 2022. Sin su mejor versión, es un jugador de repente imparable en cualquier momento. Su demostración en la final es un ejemplo. Desaparecido 80 minutos, él revivió a Francia con dos goles en el 80 y el 81, el primero de penalti, el segundo de volea con la derecha, para forzar la prórroga. Luego marcó otro tanto en el tiempo extra, el 3-3. No fue suficiente. También fue elegido Balón de Plata, por detrás de Messi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.