WhatsApp: Así puedes saber si te están espiando y cómo evitarlo

El cifrado de extremo a extremo es una de las funciones de la aplicación que protege tus conversaciones.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas alrededor del mundo, pero también, una de las plataformas que más ataques cibernéticos y hackeos han sufrido, vulnerando la seguridad de sus usuarios. Es por eso que hoy te decimos cómo saber si te están espiando, además de la manera para evitarlo.

Lo primero que te recomendamos hacer es estar atento a las notificaciones que te manda la aplicación, ya que en ocasiones, cuando alguien accede a tu cuenta, te envía una alerta avisándote. En caso de que no seas tú, tendrás que actuar.

Una vez que sientas que hayan vulnerado tu seguridad o incluso antes como manera de prevención, te sugerimos revisar qué sesiones están activas actualmente.

Para eso tendrás que dirigirte a Configuración y luego a WhatsApp Web, donde podrás ver qué dispositivos tienen acceso a tu perfil.

En el caso de Android, lo encontrarás en Dispositivos vinculados.

Ya que estés ahí, checa la última vez en que se conectaron por medio de esa computadora o celular.

Lo mejor que puedes hacer es cerrar todas tus sesiones de manera frecuente. En ese mismo apartado se encuentra la opción para realizarlo.

La aplicación se ha esforzado por aclararnos que estamos seguros con esta función, ¿pero qué es? De acuerdo con sus desarrolladores, “se usa cuando chateas con otra persona, garantizando que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera la ‘app’, pueda hacerlo”.

Esto es posible, ya que la conversación tiene un candado y solo ustedes tienen la llave, aunque se crea de manera automática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.