Fortalecen labor del sector agrícola en la Expo Feria Huitzo 2023

  • Participaron más de 200 productores y productoras en la Expo Agrícola- Ganadera -Gastronómica – Artesanal, Huitzo 2023
Redacción

OAXACA, Oax. En el marco de las festividades de San Pablo Huitzo, los titulares de las secretarías de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), Víctor López Leyva, y de Finanzas, Farid Acevedo López, acompañados del presidente municipal del lugar, Juan Avendaño Cruz, inauguraron la Séptima Expo Agrícola – Ganadera – Gastronómica – Artesanal, Huitzo 2023, que ofrece productos orgánicos y de calidad a la comunidad.

Durante un recorrido por las áreas de la Expo los funcionarios reiteraron el compromiso del gobierno estatal con productores, productoras, proveedores agrícolas, y sus familias.

En este encuentro participaron más de 210 productores y productoras de diferentes escuelas de campo de municipios como Etla, Cuilápam de Guerrero, Santa Ana Zegache, Tlacolula de Matamoros, así como colaboradores de la estrategia de acompañamiento técnico del Programa Producción para el Bienestar (BpB), los cuales mostraron los resultados en la producción agroecológica.

Mediante el BpB se tienen en la entidad 756 Escuelas de Campo distribuidas en las regiones de Valles Centrales, Sierra de Juárez, Sierra Flores Magón, Papaloapan, Costa, Istmo y Mixteca.

Asistieron a la inauguración autoridades de los municipios vecinos y el cabildo de San Pablo Huitzo, quienes expusieron la riqueza gastronómica y cultural del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.