¿Por qué salen llagas en la lengua?

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Las llagas en la lengua son una de las afecciones orales más molestas. Desde la Clínica Dental AM Odontología vamos a ayudarte a prevenir las aftas bucales. Para ello, queremos que conozcas las principales causas por las que se forman llagas en la boca.

Ten en cuenta que, tanto los adultos como los niños, son propensos a sufrir lesiones de este calibre. Para evitarlas debes de conocer los motivos de su formación.

Recuerda que tomar medidas de higiene bucal en casa, así como someterte a limpiezas dentales profesionales periódicas, es clave para que tu sonrisa no sufra daños.

En el caso de que estés experimentando en estos momentos aftas en la lengua debes de tener claro que, por lo general, no se trata de lesiones preocupantes. Normalmente son llagas no contagiosas, que aparecen de manera fortuita y sin previo aviso por diferentes causas. El principal problema de las llagas en la lengua es que las heridas son dolorosas y tardan en cicatrizar. Esto ocurre porque la zona en la que se forman es húmeda.

Una de las características de las llagas en la lengua es que suelen dar la cara a modo de heridas en tonos amarillos o blanquecinos. Por lo general son bastante molestas y podrían complicar la correcta masticación. Visitar la clínica dental es muy importante si tienes aftas bucales. Los dentistas podemos analizar el origen de la herida y descartar afecciones más graves.

Una de las causas más frecuentes de las llagas en la boca es la falta de higiene bucal. Recuerda que, si quieres tener una sonrisa saludable y perfecta, debes de prestar mucha atención a la limpieza oral. Las bacterias de la boca, si no se eliminan a diario, se endurecerán, dando paso al sarro dental y permitiendo infecciones bucales, como las caries o las patologías periodontales, entre otras.

Una correcta rutina de higiene bucal debe de incluir una buena técnica de cepillado y el uso de herramientas de higiene interdental. Utiliza un cepillo de dientes de calidad, con un dentífrico fluorado, para cepillarte los dientes. Después recurre al hilo dental, los cepillos interproximales y el irrigador bucal para higienizar los espacios entre dientes y bajo la línea de las encías. Finaliza la rutina de limpieza con un colutorio o enjuague bucal de calidad.

No te olvides de visitarnos en la clínica dental de manera periódica. Nuestros expertos en odontología conservadora te realizarán una tartrectomía, con el objetivo de evitar que las bacterias de la boca generen más daños en tu sonrisa. La prevención lo es todo en materia de salud bucodental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.