Semovi realiza gestiones ante la federación para contar con placas en Oaxaca

Foto: ilustración
Redacción

OAXACA, Oax. De manera coordinada con las secretarías de Finanzas y de Administración, la Secretaría de Movilidad (Semovi) avanza en las gestiones ante la federación para poder comenzar con la distribución de placas de circulación en la entidad.

Al respecto, Claudina de Gyves Mendoza, titular de la dependencia dijo que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, en coordinación con las secretarías de Finanzas y de Administración, la Semovi inició la rectificación de los rangos de números de serie, así como la autorización de especificaciones técnicas y diseño por parte de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal.

Una vez que el proveedor haga entrega de las láminas (placas de circulación), serán distribuidas a los módulos al interior de la entidad, para que a la brevedad se entreguen a las y los usuarios.

Refirió que actualmente está pendiente la entrega de placas a unidades en las modalidades de automóvil particular, motocicleta, remolque y para los vehículos conducidos por personas con discapacidad, que por primera vez realizan el trámite.

Este problema se originó a finales de octubre del 2022, cuando se terminaron las placas y la administración anterior no comenzó las gestiones correspondientes para nuevas adquisiciones. A la fecha, son cinco mil 392 automóviles particulares y dos mil 59 motocicletas las que esperan su documentación.

Y es que, «el contrato firmado en 2022 con la empresa correspondiente concluyó el mes de noviembre de ese año y desde entonces hubo desabasto de formas oficiales valoradas, lo que afectó la operatividad de los módulos en la entidad”, dijo.

Actualmente, en los módulos de atención se está realizando sin contratiempos la emisión de Licencias de Conducir; asimismo, en el caso de refrendos se entregan las tarjetas de circulación y los permisos para circular sin placas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.