Continúa Sexta Ola de Covid, aseguran los SSO

Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, Argelia Julián Aquino advirtió que la sexta ola por Covid-19 continúa.

En este sentido se prolongará entre cuatro o más semanas, por ello recomendó a la población a extremar las medidas preventivas y seguir con la Sana Distancia, así como el uso de cubrebocas.

De acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca al corte de la semana epidemiológica número cinco de este 2023, se notificaron 529 casos nuevos de Covid-19, así como seis defunciones.

Además, durante la semana epidemiologia 49 que va del cuatro de diciembre a la semana cinco de este año se reportó un global de cinco mil 339 contagios positivos acumulados y un total de 30 defunciones.

La jurisdicción sanitaria de Valles Centrales contabilizó 540 casos activos, el Istmo 98, Tuxtepec 70, la Sierra 45, la Costa 22 y la Mixteca 19, de igual forma la red médica reporta a la fecha, 19 personas hospitalizadas.

Añadió que, dada la situación y la temporada de las bajas temperaturas también se presentan infecciones respiratorias agudas que se pueden confundir con Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.