Denuncian irregularidades a dos años del feminicidio de Rosa y Antonia

Foto: ilustración
Citlalli López 

OAXACA, Oax. A dos años del feminicidio de Rosy y Toñita, el autor intelectual no ha sido vinculado a proceso; el caso de encuentra empantanado por irregularidades y actos de corrupción señalaron familiares de las víctimas.

En Oaxaca, indicaron, hemos comprobado que las leyes que protegen a las mujeres no son más que una ilusión, que en la vida real no existe la protección a las mujeres ni la justicia para las víctimas de feminicidio, ya que la red de corrupción que tenemos en nuestro sistema de justicia la venden al mejor postor, indicaron con la solicitud de guardar el anónimo por el riesgo a su vida.

Rosa Icela L.M y Antonia V.R fueron asesinadas en el interior de su casa ubicada en Ocotlán de Morelos el 3 de febrero de 2021, hombres armados llegaron al lugar, preguntaron por Rosy, le indicaron que llevaban un mensaje de Gabino D. y abrieron fuego a quema ropa.

Rosy, era profesora y periodista, pero también era hija, hermana, madre y amiga, a ella le fue arrebatada la vida el 3 de febrero de 2021 de la manera más hartera, cobarde y cruel. Un grupo de personas armadas llegaron a su rancho ubicado en Ocotlán de Morelos, en donde se encontraba y realizaron varios disparos con arma de fuego quitándole la vida a Rosy y a su tía, quien se encontraba con ella al momento de la agresión, explicaron.

Desde ese momento, indicaron, hasta la fecha la familia a experimentado las injusticias que se viven en el estado por amiguismo y corrupción. Hasta el momento, expusieron, no se ha vinculado a proceso al autor intelectual por el doble feminicidio y siguen esperando que se les haga justicia de sus muertes, que no queden impunes.

Denunciaron que la jueza Luz María Soto, debido a la amistas que guarda con el abogado del imputado no quiso vincularlo a proceso.
Gabino D. si bien se encuentra detenido se debe por el delito de despojo cometido en contra de Rosy y su familia, sin embargo, sobre el feminicidio siguen atorados.

Previo a ser asesinada Rosy interpuso una denuncia en contra de Gabino D., por haberla amenazado con un arma de fuego, la denuncia la puso en diciembre de 2020 y el 3 de febrero de 2021 la asesinaron. Además del asesinato de ambas mujeres, la familia enfrenta un desplazamiento forzado debido al riesgo por su vida al buscar justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.