Integran Consejo de Coordinación Hacendaria en apoyo a autoridades municipales

Redacción

OAXACA, Oax. A fin de generar instrumentos jurídicos fiscales que permitan manejar de manera adecuada y responsable las finanzas públicas municipales, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado instaló el Consejo de Coordinación Hacendaria 2023.

El procurador fiscal, Abel Antonio Morales Santiago quien preside el organismo, tomó protesta de ley a las y los integrantes de este Consejo; en tanto que, el subsecretario de Ingresos, Heyner Ramírez Ramírez, fungirá como Secretario Técnico.

Durante la primera sesión de este órgano colegiado, que contó con las participación de los presidentes municipales de Huajuapan de León, Salina Cruz y Oaxaca de Juárez, se dio a conocer que el objetivo es contar con un espacio en el que se compartan las experiencias hacendarias de cada uno de los municipios de la entidad, a fin de generar mejores estrategias de recaudación.

En el lapso de un año, las y los presidentes municipales recibirán capacitaciones encaminadas a promover la transparencia y rendición de cuentas, y de esta manera fortalecer el combate a la corrupción en los ayuntamientos de la entidad.

Integrantes del Consejo de Coordinación Hacendaria tendrán su próxima Sesión Ordinaria el 27 de octubre del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.