Presentan la Exposición Tinuj en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Redacción 

OAXACA, Oax. La Casa de la Cultura Oaxaqueña presentó este fin de semana la Exposición Tinuj (“Hermanos” en la lengua Triqui), en la cual participaron ocho artistas plásticos.

En este contexto, la directora de la CCO, Sara Orozco Martínez, dio a conocer que durante la muestra los asistentes pudieron reconocer y admirar el trabajo de las y los grandes artistas oaxaqueños, con las notas del violín y bordados de la región Triqui.

La Exposición Tinuj contó con la participación de los artistas plásticos Abraham Solano, Eduardo Aguilar, Rigoberto Vásquez, Miguel Sánchez, Eduardo Palma, Eber JC, Octavio Aguilar y Daniel Pacheco, quienes presentaron su más reciente obra en la Galería “Atanacio García Tapia”, donde además se pudo escuchar música Sii’cha’anja y disfrutar de la elaboración de textiles bordados.

Sara Orozco Martínez abundó que también el fin de semana inició el Taller de Danza en una Telesecundaria de San Antonio de la Cal y el Taller de Teatro a cargo del maestro chileno Iván Sánchez Ramírez, además de continuar el Programa de Fomento a la Lectura “Baadu ru´unda” por la tallerista María José Nocedal con “Leyenda de la China Poblana, ¡Qué montón de tamales! y el titulado “Historias de amor de México, a través del tiempo”, éste último presentado en las Casas del DIF Oaxaca.

Refirió que la amplia oferta artística de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se fortalece con el arranque del Taller de Autoconocimiento por medio de la voz “Encanto al Corazón” a cargo de la cantante popular María Eugenia Coronado Ferrer, a la par de llevarse a cabo las Pruebas de cine para el cortometraje experimental titulado “Última Parada” a cargo de Lizeth Areli Velasco Sarabia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.