Tres personas muertas y un herido, saldo preliminar de emboscada en zona triqui

Patricia Briseño 

OAXACA. Oax. Tres personas muertas y un herido grave es el resultado preliminar de una emboscada registrada hoy jueves en la comunidad indígena, Concepción Carrizal, municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

Las víctimas viajaban en un vehículo particular cuando fueron atacados por disparos de armas de fuego, informó la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult), al reconocer a los fallecidos como sus militantes.

Los muertos son Leodegario Cruz de Jesús de 33 años, Gabina de Jesús Martínez, María Ramírez Martínez de 80 años de edad, y Antonio de Jesús Martínez, de 85 años, herido atendido en un hospital regional.

Eleazar García, integrante de la dirigencia del MULT atribuyó el multihomicidio a su contraparte el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (Multi) organización con la que mantiene un conflicto añejo político social.

“Sistemáticamente, este grupo actúa con toda impunidad que le brindan sus protectores de la mafia del poder local y sabedores de que lo van a seguir tolerando”, dijo.

Asimismo, anunció, “la militancia del Mult acordó levantarse de la mesa de paz, conciliación y retorno, establecida con el Multi- promovida por el gobierno estatal-hasta la detención de los asesinos”.

Al sitio llegó personal de la Fiscalía de Juxtlahuaca, quienes hicieron las diligencias competentes por este multihomicidio en la zona indígena triqui, asentada en la región Mixteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.