270 ayuntamientos cuentan con Consejos Municipales y Comités Comunitarios

Redacción

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), ha instalado a la fecha Consejos Municipales y Comités Comunitarios de Protección Civil en 270 municipios de la entidad, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad física y patrimonial de la población.

También se han impulsado cursos en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, en donde integrantes de instituciones gubernamentales, escuelas y empresas tuvieron la oportunidad de ser capacitados sobre Primeros Auxilios, Prevención y Combate de incendios, y Evaluación de inmuebles.

La iniciativa benefició a 833 personas a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención en la sociedad, brindándoles información que les permita detectar y reforzar acciones que reduzcan los riesgos de incidentes.

Así también, realizó la revisión de 41 Programas Internos en materia de Protección Civil y 31 Planes Escolares de Gestión de Riesgos.

La dirección estableció un sistema de control en la entrega de las Formas Oficiales Valoradas que serán utilizadas durante el ejercicio fiscal 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.