Firma DIF Oaxaca convenio de colaboración con la Defensoría Pública del Estado

Redacción 

OAXACA, Oax. El Sistema DIF Oaxaca realizó la firma de un convenio con la Defensoría Pública del Estado a fin de brindar asesoría legal en materia civil y familiar a las personas que así lo requieran.

El convenio establece además que, para mejorar la atención en el servicio público por parte de esta dependencia, el DIF Oaxaca capacitará a las y los defensores públicos sobre la sensibilización y trato digno hacia las niñas, niños y adolescentes, así como personas con discapacidad. También, las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a un intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

Este documento fue suscrito en las oficinas del organismo asistencia entre Maribel Salinas Velasco, directora general del DIF Oaxaca y Marcelo Merino García, titular de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca.

De igual manera, reiteró el compromiso del DIF Estatal de continuar sumando esfuerzos y generando las acciones que fortalezcan estas alianzas, siempre en favor de la población oaxaqueña.

Cabe señalar que, como parte de este acuerdo, la Defensoría Pública coadyuvará con la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad del DIF Oaxaca para la difusión de los derechos de las personas con discapacidad en lengua indígena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.