Fortalecen lazos de colaboración Canacintra, Delegación Oaxaca y Representación Federal del Trabajo

Carolina Montalvo 

OAXACA, Oax. El titular de la oficina de representación federal del trabajo en Oaxaca, Gonzalo Jaimes Morelos sostuvo una reunión con integrantes de la Delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a fin de de dar a conocer las principales funciones de la dependencia en la entidad.       

“Es importante que conozcan las actividades que realizamos sobre todo la inspectora, que es la que estamos cotidianamente realizando, que tiene que ver con la vigilancia al cumplimiento de la normatividad laboral”, aseveró.

En este contexto, destacó que la actividad de inspección se da en los rubros de seguridad e higiene, a fin de brindar protección e integridad a la salud de las y los trabajadores, de igual forma en el ámbito de las prestaciones que los patrones deben cumplir con respecto a sus trabajadores y en el aspecto de capacitación al personal.

“Todo lleva un proceso, inicia con la visita de inspección y de ahí derivan varias etapas que pueden concluir en una multa o bien, pueden concluir en el cumplimiento satisfactorio de la empresa”, puntualizó.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.