Investiga Fiscalía presunto atentado contra líder de comunidad triqui

Patricia Briseño / Foto: MULTI

OAXACA. Oax. La fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por hechos denunciados por el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), en los cuales se señalan agresiones en contra de su dirigente, Macario García Merino.

La institución envió un equipo multidisciplinario integrado por agentes Estatales de Investigación y peritos en distintas disciplinas, para realizar las primeras indagatorias en zona indígena triqui, en Agua Fría, municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca.

La organización informó que el presunto ataque armado ocurrió la madrugada del sábado, antes de las 03:00 horas; en la balacera no resultó ninguna persona herida. El Multi señaló a su contraparte, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult) de la responsabilidad intelectual y material.

La Fiscalía certificó una serie de daños producidos por proyectiles de arma de fuego en el vehículo y vivienda del dirigente comunitario, por lo que inició la carpeta de investigación por disparos de arma de fuego y daños en propiedad privada.

El Mult, organización indígena se deslindó del ataque y sugirió “no es de extrañarse que ellos mismos (Multi) hayan planeado este auto atentado, como una “estrategia de distracción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.