Piña, estos son los beneficios de consumir esta fruta

¡Muy rica y fresca! La piña es la fruta ideal de esta temporada para cuidar tu organismo.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La piña es una fruta sumamente rica, fresca y ácida al mismo tiempo, sin duda tiene un sabor único, pero no solo eso, ya que el efecto que puede causar en tu hígado te sorprenderá.

Esta fruta es baja en calorías, activa el metabolismo, ayuda a eliminar la grasa corporal y facilita la digestión de quienes la consumen. 

Originaria de América del Sur, también contiene pequeñas cantidades de complejo B, calcio, zinc, vitamina A y betacaroteno que contribuyen a mejorar la salud. 

Esta fruta es ideal para incluirla en la dieta diaria, pues una taza de piña en pedazos contiene tan sólo en promedio 83 calorías, sin embargo, su contenido en fibra es esencial para el mantenimiento regular del aparato digestivo.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la bromelia de la piña (nombre genérico que reciben las enzimas proteolíticas extraídas del tallo de esta fruta) ayuda a contrarrestar el dolor y la inflamación en las articulaciones.

También ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos; asimismo es recomendable para los adultos mayores, pues fortalece el sistema inmunológico, los huesos, y por si fuera poco ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común.

Hablando especialmente de este órgano del cuerpo, debemos saber que el hígado hace parte del sistema digestivo del organismo y su función principal es mantener estables los niveles de sustancias químicas en la sangre.

Se encarga de la producción de bilis, la cual ayuda a transportar y descomponer desechos y grasas en el intestino delgado durante el proceso de digestión de alimentos.

Además, produce proteínas y colesterol que ayudan a transportar las grasas por todo el cuerpo, por todo este trabajo es importante mantenerlo bien y una ayudita no le caería nada mal y es aquí donde la piña hace su labor.

Aprovechando que es una de las frutas de esta temporada, qué te parece consumirla para ayudar este importante órgano, y que desde que comiences a consumirla elimines todas las toxinas presentes en el hígado.

Por supuesto al dejar al órgano libre de estas, se mejora el sistema digestivo y el tránsito intestinal.

Además, ayudará a reducir la inflamación en este órgano y por lo tanto en toda la zona abdominal. Otra de las ventajas de comer piña es que al consumirla previenes complicaciones de salud como es el caso del hígado graso.

¿Qué te parece?, ya sea en agua, en cuadros o en trozo consumir piña en esta temporada no solo te ayudará a hidratarte y sentirte fresco y también apoyas a tu hígado, un importante órgano del cuerpo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.