Proyecto «Tamayo Móvil» recorrerá las calles y parques de la ciudad

Redacción 

OAXACA, Oax. Con el objetivo de trasladar los distintos cursos impartidos por el Taller Rufino Tamayo, la Secretaría de las Culturas y Artes presentó el proyecto «Tamayo Móvil», que recorrerá las calles y parques de la Ciudad de Oaxaca.

El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata, recordó que hace exactamente ocho años el maestro Francisco Toledo recorrió las calles de la ciudad de Oaxaca con el triciclo rosa cargado de libros impresos por editoriales independientes promoviendo la lectura.

El arranque del “Tamayo Móvil” se enmarca en los 49 años del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, un espacio que se ha dedicado a formar generaciones en el arte, poniendo el desarrollo de las expresiones artísticas al alcance de la comunidad de la Ciudad de Oaxaca y diversos municipios; hoy, las y los maestros ofrecen talleres al público en el edificio histórico la Alhóndiga de Antequera.

El proyecto “Tamayo Móvil” lleva actividades a niñas y niños, así como a jóvenes con talleres de artes plásticas, lecturas en voz alta, proyección de cine de arte , de igual manera transportará una galería móvil con los trabajos realizados por el alumnado de las distintas sedes del Taller Rufino Tamayo. Todas las actividades entorno al Tamayo Móvil serán completamente gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.