Siesta: 6 datos curiosos sobre este pequeño descanso

Este placer inventado por los romanos es una costumbre que puede resultar un poco difícil de aplicar.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La siesta es una de las cosas más deliciosas para recuperar un poco de energía, el tiempo recomendado para hacerlo es de 20 a 30 minutos, si se excede puede ser perjudicial para la salud e iniciar la etapa de insomnio. Así que continúa leyendo para enterarte sobre más datos curiosos de este “pequeño placer”.

Las horas que especialistas aconsejan para dormir es entre las dos y las cuatro de la tarde, porque se considera que durante ese periodo es más fácil quedarse dormido. Los expertos indican que se debe tener en cuenta que es mejor el sofá o una butaca cómoda para reposar que la cama, porque de esa forma nos acercamos más a la duración ideal de la siesta.

1. La palabra siesta proviene del latín sexta, desde sus orígenes romanos, se convirtió en un fenómeno transcultural que se expandió por los países del Mediterráneo y llegó a Iberoamérica.

2. Si duermes entre siete y ocho horas por noche, es probable que no requieras dormir este pequeño lapso; pero si tienes un trabajo que demanda mucha energía mental o física, es recomendable que lo hagas.

3. La necesidad de tomar un descanso parece estar presente en nuestro ADN, pero la presión por generar productividad después de la revolución industrial, los salarios por hora y las distracciones digitales hicieron que, de alguna manera, no fuese bien vista.

4. Contribuye a mejorar el rendimiento cuando se reanuda la actividad, y reduce los riesgos a los que nos exponemos en nuestra actividad laboral, debido a que con ella se aumenta la agudeza mental.

5. La NASA programa siestas durante los vuelos, ya que ayudan a mejorar el rendimiento de los pilotos en viajes largos.

6. Una siesta de veinte minutos es mejor que un receso de veinte minutos para tomar café.

Sin duda alguna, no sólo debemos llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio, sino que debemos cuidar nuestros hábitos de sueño y administrar el tiempo dedicado a la siesta. Si quieres saber más sobre este tema, puedes leer los trastornos más raros.

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